domingo, 12 de junio de 2011

PAISAJE NATURAL DEL PARAGUAY

Paraguay, un país maravilloso, subtropical, con gente amable y cálida, está ubicado en el corazón de Sudamérica. La extraordinaria riqueza que posee el Paraguay en reserva natural, tanto privadas como parques nacionales encierran e invitan a conocer un enorme compendio de la flora y la fauna autóctona. Por lo tanto, es el lugar del " turismo verde" por excelencia.
El paisaje de la Región Occidental se caracteriza por palmeras, lagunas y densos bosques. El Bajo Chaco, nombre dado a la parte Sur, en el ángulo formado por los ríos Paraguay y Pilcomayo, es una tierra dedicada en gran parte a la ganaderia, con palmera y campos anegadizos. El Chaco Seco ocupa parte de la superficie y esta compuesto de sabana semiamericana, con bosques bajos. Es una zona rica con diversidad biológica, con animales como el tagua, el jaguareté y el puma, así como infinidad de reptiles, aves y pequeños roedores.
Un gran atractivo es la variedad de flora y fauna nativa en todo el país, compuestas de 167 mamíferos, 701 aves, 100 reptiles, 46 anfibios, 230 peces, 100000 especies de invertebrados, 13000 especies de plantas vasculares, 289 géneros de arboles y arbustos , distribuidos en 767 especies.

                                            




              
- 13 Feb 2008 - Subido por rulzrafa Paraguay bello! youtube.com
- 14 Mar 2009 - Subido por joseantonio613 Animales, mamíferos, chaqueños, paraguay, Chacofilm, Käthe Waldbrunner, Colonia Neuland, Chaco, Paraguay-youtube.com 
 -infosenatur@senatur.gov.py-www.paraguay.gov.py




                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario